martes, 3 de noviembre de 2009

Tatuajes en los ojos?

 

Si usted se espantaba cuando veía algo como esto:

tatuados

Le tengo una mejor: Tatuaje en los ojos. La idea descabellada de tatuarse la esclera surgió en Canadá el año pasado; cuando Pauly aficionado al arte corporal decidió convertirse en el conejillo de indias de una empresa canadiense ModProm,   al aceptar hacerse el tatuaje, desconociendo los riesgos que se corrían. 

 

Fue tal el furor que causó esta nueva forma de expresión, que en poco tiempo se convirtió en un estilo de vida de los jóvenes estadounidenses, a tal grado que ya es un tema tocado en las asambleas legislativas del recién liberal estado de Oklahoma, donde hace apenas dos años  el tatuarse fue considerado legal.

 

Esta nuevo arte basado en la inyección de tinta forma parte de  un procedimiento médico llamado tatuaje de córnea (mal llamado por cierto), que en sus inicios fue utilizada por la ciencia para maquillar las imperfecciones en los ojos.

 

tatuaje-ojos-eyeball-azul-002 tatuaje_ojo_humano-730109

tatuaje-ojos-eyeball-azul-003 20080925171555-eyetat02

2379805876_bc1a87ab48

 

El boom que ha alcanzado esta nueva forma de expresión es impresionante, a tal grado que es causa de  rebatingas entre tatuadores y legisladores no se ha hecho esperar, mientras que los primeros defienden su arte, los segundos, basados en opiniones médicas, consideran que se pone en riesgo la salud y vista de la persona que se realiza el tatuaje en el blanco del ojo.

 

A este respecto se pronunció la doctora Sandra Belmont, del hospital Weill Cornell Medical Center de Nueva York, quien se mostró preocupada ante la proliferación de este tipo de práctica, al considerarla extremadamente peligrosa.

 

Precisamente por lo anterior, invita a los jóvenes a no utilizar el tatuaje cosmético de la córnea  y que sólo se recurra a él por motivos médicos, ya que entre algunas de las complicaciones que puede ocasionar se encuentra la  hemorragia ocular, así como, infecciones y perforaciones.

 

Hasta el momento, se desconoce si procederá la preocupación y la exigencia del Congreso de Oklahoma, en caso de no proceder se estaría sumando a los incuantificables tipos de tatuajes que existen, tales como los biomecánicos,  tribales y los de estilo japonés.

 

¿Quiere ver el video?

 

 

Bueno, nos seguimos viendo, ahora con ojos más interesantes

1 comentarios:

Una cosa es la córnea y otra muy diferente es la esclera o mejor dicho la capa existente entre la esclerótica y la conjuntiva, que es donde se deposita el colorante. Me parece igual de resptable que la gente que se automutila, muy insensatos de igual manera. Hasta que lleguan los problemas...