miércoles, 17 de marzo de 2010

La oftalmoscopía puede detectar Alzheimer

Según la revista Review of Optometry

 

El especialista Clement Trempe MD, profesor de optometría en el New England College of Optometry y jefe científico de el Center for Healthy Aging en el New England Eye Institute.

 

Uno de los principales  obstáculos en el diagnóstico de esta enfermedad es que no es fácil ni barato diagnosticarla. la única y definitiva manera de diagnosticar la enfermedad es con una autopsia. Escaneos cerebrales, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas, pueden ser hechas, pero el costo es muy alto. El Dr. Trempe dice “Un pequeño progreso podrá ser realizado en el tratamiento de la enfermedad Alzheimer  mientras encontramos una vía fácil, sencilla, respetable, no invasiva  de diagnosticar a tiempo la enfermedad”

 

Para tal fin, los optometristas pueden desarrollas un examen ocular que realizan todos los días, usando el equipo existente y fácil de conseguir para detectar signos oculares de Alzheimer en la población general

 

Estos signos tempranos a biomarcadores, pueden ser fácilmente detectados porque los descubrimientos patológicos asociados con Alzheimer son similares y superpuestos con los signos asociados a enfermedades comunes relacionadas con la edad.

 

Estos biomarcadores incluyen cataratas corticales,  capa fibrosa de nervio retinal y drusas

 

image

 

Si quieres leer más dale clic AQUI

0 comentarios: