viernes, 26 de marzo de 2010

Los lentes de contacto del futuro con nanotecnología

Los lentes de contacto alcanzarán un alto nivel de personalización en función de las características de cada paciente. Esta es una de las conclusiones de la Sesión Plenaria  en el marco del 21 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (España). En la sesión titulada, ¿Cómo serán las lentes de contacto del futuro?, los expertos Lyndon Jones, de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá), Louis J. Catania, del grupo oftalmológico Nicolitz Eye Consultants (Florida, Estados Unidos), y Eef van der Worp, de la Universidad de Maastricht (Holanda), abordaron las perspectivas y desafíos a los que se enfrenta la Contactología.

 

El Profesor Louis J. Catania destacó que las lentes de contacto pueden ofrecer dos niveles de corrección: una corrección genérica, que consiste en ofrecer la misma solución a dos pacientes, y una corrección "a medida" o "customizada", en la que las lentes de contacto están diseñadas específicamente según las características de cada ojo. En concreto, la nanotecnología o "nanoconstrucción" permite fabricar lentes de contacto capaces de alcanzar una corrección de la visión de alto orden. La tecnología para esta última opción "a medida" ya está disponible en el mercado y su futuro resulta muy prometedor.

 

image

1 comentarios:

NO cabe duda de los avances de los diseños y de ciencias aledañas son un baluarte en la actualidad y en el futuropara maayor desarrollo aun y mas aun estando en vuestras manos. Saben que admiro vuestra capacidad. Saludos afectuosos
Luis Carlos