jueves, 5 de agosto de 2010

Manual para oclusión de vena en retina

Tomado de ecodiario.es

 

La Sociedad Española de Retina y Vítreo, ha editado una guía para mejorar el manejo de oclusión de vena en retina con el fin de facilitar el trabajo de diagnóstico y tratamiento a los oftalmólogos y de mejorar, con ello, la calidad de vida de los afectados.

 

El manual se llama “Manejo de las Oclusiones Venosas de la Retina” y recoge los nuevos conocimientos que se han registrado para ayudar a los profesionales en el desarrollo de su práctica clínica.

 

El profesor Francisco Gómez Ulla, presidente de la Sociedad Española de Retina y Cítreo y coordinador de la guía, menciona que  la mayoría de los pacientes con oclusión venosa de la retina son mayores de 50 años y tienen como problemas asociados la diabetes, enfermedad cardiovascular o hipertensión arterial.

 

Tanto es así, prosigue, que hasta el 64% de las personas mayores de 60 años con oclusión venosa de la retina padecen hipertensión, un factor que si no se controla puede motivar nuevas oclusiones o la afectación del otro ojo.

 

Sin embargo, indica este especialista, en los menores de 50 años el principal factor de riesgo es la hiperlipidemia, es decir, el nivel elevado de grasas en la sangre, aunque este problema también está presente en la mitad de los pacientes de más edad.

 

En cualquier caso, concluye el experto, el inicio del manejo médico de los factores de riesgo se debe realizar dentro de los dos primeros meses tras el diagnóstico de la oclusión.

 

Nos vemos mañana

0 comentarios: