lunes, 30 de agosto de 2010

Tx para ambliopía cambió

El Grupo de Neurociencia Visual, en la Escuela Universitaria de Psicología de la Universidad de Nottingham parece que revolucionó  el tratamiento de la ambliopía con una nueva terapia que reduce el tiempo requerido actualmente para tratar pacientes.

 

Los resultados muestran una recuperación de la visión en 10 horas que normalmente hubieran necesitado 120 horas de terapia de oclusión.

 

image

 

Se espera que el tratamiento podría ser usado para desarrollar un juego para niños que

podría tratar la ambliopía para, al menos, servir de complemento para la terapia con oclusión.

 

Un proyecto de 60,000 libras, el “estudio de los efectos del aprendizaje perceptual en la ambliopía” ha sido subvencionado por el Colegio de Optometristas.

 

Además de comprobar los tratamientos potenciales de la condición, el estudio examina el nivel de plasticidad neuronal del cerebro adulto.

 

El trabajo se lo llevó a cabo durante el 2009 por Andrew Astle, un estudiante de investigación en la Universidad.

 

“Los resultados hasta ahora muestran una mejora drástica en la terapia oclusiva, y prueba lo errónea que resulta la idea, mantenida durante mucho tiempo, de que los adultos no pueden ser tratados de este tipo de condición” dice el Sr. Astle.

 

Nos vemos mañana

1 comentarios:

Acabo de ller esto, y es una noticia esperanzadora, yo padezco ambliopia en ambos ojos por culpa del nistagmus. Por favor si alguien tiene noticias mas recientes sobre esto, agradeceria que colgara aqui el enlace, y a los administradores del blogg lo mismo.
Gracias por esta buena noticia!.
Saludos